En 2022 se cumplen diez años de la celebración del Mes Europeo de la Ciberseguridad, una campaña anual de concienciación que se realiza en toda la Unión Europea.

Desde Andalucía Vuela nos sumamos a esta celebración con el objetivo de promover y reforzar la seguridad informática y concienciar a toda la ciudadanía andaluza sobre los riesgos que pueden encontrarse al navegar por Internet,  además de facilitar información sobre cómo protegerse de manera adecuada. 

Este año el tema escogido como eje central para el Mes Europeo de la Ciberseguridad son los programas de secuestro de archivos y la suplantación de identidad, dos temáticas importantes que están a la orden del día y que hemos podido ver recientemente, por ejemplo, en el caso Pegasus.

¿Qué tenemos preparado?

Como parte de la celebración, desde Andalucía Vuela hemos preparado una Guía de Ciberseguridad con un enfoque práctico y didáctico que explica de una forma cercana y accesible los conceptos clave que debe conocer una persona para utilizar los medios digitales de una forma segura.

Además, también podrás encontrar soluciones a las principales dudas y problemas que pueden surgir en situaciones cotidianas, como por ejemplo comprar por Internet.

Por otro lado, como complemento a la guía, tenemos preparados 4 webinars sobre ciberseguridad que podrás disfrutar cada semana durante este mes de octubre a las 18h para que amplíes tus conocimientos todavía más. 

¿Cómo puedes convertir tu móvil en una caja fuerte? ¿Sabes cómo aprovechar todas las características de tu antivirus? ¡Te lo contamos todo en nuestros webinars!

Por último, si todavía tienes ganas de seguir aprendiendo, te recomendamos que eches un vistazo a nuestro catálogo de cursos gratuitos online, donde disponemos de un curso de seguridad informática con el que podrás llevar al siguiente nivel tus capacidades digitales y volar con seguridad por Internet.