Cuando navegas por Internet seguramente tomes algunas precauciones para proteger tu información y tus dispositivos ante los riesgos de la red. Por ejemplo, puede que tengas instalado un antivirus o que investigues si el sitio web es seguro antes de realizar una compra online.
La ciberseguridad recoge todas esas buenas prácticas que nos ayudan a disfrutar de las oportunidades que brinda la tecnología de forma segura y responsable.
En esta guía vamos a explicar detalladamente algunas pautas muy sencillas que podemos poner en marcha para aumentar nuestra seguridad de la información. Para ello, te explicaremos cuáles son los peligros que más frecuentemente podemos encontrar en Internet y cómo combatirlos.
Aprende a identificar las amenazas más comunes en Internet. En este primer apartado de la Guía de Ciberseguridad te mostramos cómo conociendo los riesgos y evitando algunos comportamientos puedes mejorar fácilmente tu seguridad informática.
A veces todo lo anterior no es suficiente para evitar ser víctima de un virus, un hackeo o del robo de datos.
En este apartado de la Guía de Ciberseguridad te mostramos paso a paso qué hacer ante un ciberataque.
Puedes hacerlo seleccionando tu provincia, o bien incluyendo directamente el nombre de la localidad que te interese en el espacio de búsqueda. Pulsa en «Buscar» y verás el listado de actividades programadas
Toma medidas y sobre todo utiliza el sentido común.
Como en los negocios, nuestra información es el activo «intangible» más importante que tenemos, nos permite interactuar en un mundo globalizado y digitalizado, pero si no protegemos su confidencialidad, integridad y disponibilidad, puede generarnos problemas y daños a veces irreparables.