Es probable que durante tu jornada laboral te enfrentes a una lista de tareas muy amplia, y que a veces, pueda ser complicado saber por dónde empezar o cómo priorizar los quehaceres para poder maximizar tanto tu tiempo, como tu energía. Pero es aquí donde debes tener en cuenta que la tecnología ha llegado en parte para facilitarnos nuestro día a día y, para ello, existen diversas herramientas online que te pueden ayudar a organizar mejor el trabajo y el tiempo, con el objetivo de aumentar tu productividad.

En este artículo, compartiremos algunas de las herramientas ofrecidas por Google con esta finalidad, ya que se trata de una plataforma muy popular y ampliamente extendida entre los dispositivos de acceso a Internet que manejamos en nuestra rutina diaria. 

Esta plataforma ofrece una variedad de aplicaciones que pueden servir de ayuda para gestionar y mejorar la planificación, organización y realización de tareas en cualquier momento y lugar, y que puedes utilizar en tu día a día para ser más eficiente. Y son gratuitas. ¡Sigue leyendo para descubrirlas! 

Gmail

Gmail

Se trata del servicio de correo electrónico por excelencia de Google que, además, es la herramienta clave para poder acceder al resto de aplicaciones que ofrece el buscador, en las que es necesario tener una cuenta de correo electrónico para registrarse.

Entre sus funciones más destacadas para mejorar la productividad se encuentran las siguientes:

Además, Gmail puede escribir mensajes mediante la redacción inteligente, que utiliza el aprendizaje automático y ofrece sugerencias mientras se está escribiendo. Estas sugerencias son personalizadas y se adaptan a la forma y estilo de escritura de cada perfil. 

Google Calendar

calendar

No solo es útil como agenda, sino que también sirve para trabajar en equipo y organizar el trabajo de forma sencilla. Sus principales utilidades son:

Google Chat

google chat

Es la aplicación de mensajería instantánea de Google, que a diferencia de otros servicios de intercambio de mensajes, no funciona mediante un número de teléfono sino por la cuenta personal de Google. Veamos qué aporta en cuanto a la organización de trabajo y tiempo.

Google Drive

Google drive

Su objetivo es ofrecer en una sola plataforma la posibilidad de crear, subir y compartir documentos en la nube y, además, colaborar en grupo. Estas son sus ventajas:

Google Meet

Google meet

Es la app de Google para realizar reuniones virtuales. Entre sus funcionalidades predominan:

Google Keep

Google keep

Por último, Google Keep es la versión digital de los clásicos papeles adhesivos para escribir notas y recordatorios, aunque con las siguientes mejoras:

Todas estas herramientas de Google permiten una organización del trabajo y del tiempo, que pueden ayudarte a maximizar tanto tu productividad como tu eficiencia. ¿Ya las has probado? ¡Anímate!