Arranca el DES – Digital Enterprise Show 2022 en Málaga

Cabecera DES

Hoy comienza la sexta edición de DES – Digital Enterprise Show 2022, un evento de Next Business Exhibitions que se realiza gracias a la colaboración con el Ayuntamiento de Málaga y la Junta de Andalucía.

Por primera vez en Málaga, en el recinto ferial FYCMA y desde hoy, día 14, hasta el 16 de junio, se celebra este foro para impulsar a la ciudad andaluza como HUB de innovación tecnológica y digital en el sur de Europa.

La Junta de Andalucía dispone de un stand propio en el evento, con una zona central polivalente y las siguientes cuatro áreas:

  1. Sociedad Digital.
  2. Administración Digital.
  3. Ciberseguridad.
  4. Startups.

Andalucía Vuela en el DES 2022

Andalucía Vuela también está presente en el DES 2022 para mostrar todas las iniciativas y herramientas que ofrecemos para potenciar las habilidades digitales de cualquier persona interesada y reducir así la brecha digital y conseguir una ciudadanía 100% digital, inclusiva, plena y competitiva. 

Desde el área de Sociedad Digital damos a conocer el Plan de Capacitación, en el que explicamos a los presentes en qué consiste y cómo puede ayudarles en la mejora de sus capacidades digitales. También mostramos nuestros servicios de formación, la herramienta Certifica y los puntos Vuela Guadalinfo. Además, los y las asistentes pueden realizar el test de diagnóstico de la herramienta Evalúate para conocer en el momento su punto de partida en cuanto a destrezas digitales. 

¿Te lo vas a perder?

El objetivo del DES Show 2022 es reimaginar los negocios tras la pandemia mostrando estrategias de transformación digital para la diferenciación de los negocios. Se pretende así impulsar la digitalización de las empresas y administraciones para aumentar su competitividad y fomentar el desarrollo económico y social.

Para ello, más de 400 expertos de todo el mundo van a compartir sus estrategias y casos de éxito de transformación digital empresarial. Además, la agenda de contenidos se completa con seis foros verticales enfocados a diferentes industrias (industria 5.0, retail y logística, salud, smart cities, banca, turismo y hospitality) y agendas enfocadas a cada perfil profesional.

Así mismo, más de 140 firmas expositoras van a mostrar soluciones de Inteligencia Artificial, IoT (Internet Of Things), ciberseguridad, Big Data, Realidad Virtual y Realidad Aumentada, Cloud Computing, robótica, 5G, blockchain ¡y mucho más!

Toda una oportunidad para que el ecosistema tecnológico andaluz tome contacto con inversores y grandes referentes nacionales e internacionales, ya que se cuenta con la participación de diferentes ponentes como el expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama; el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez o el fundador de ZERI, Gunter Pauli, entre otros.