VUELA | PLATAFORMA DIGITAL DE ANDALUCÍA

Descubre los Puntos Vuela

Una red de centros públicos diseñada para liderar la transformación digital de las zonas rurales.

Por la igualdad de oportunidades en el acceso a las TIC

Vuela Guadalinfo es una red pública andaluza de más de 760 centros para la capacitación digital de personas, profesionales y empresas, equipados tecnológicamente para nómadas digitales y emprendedores como espacios de coworking.

Referentes de dinamización en las zonas en las que actúan: municipios rurales de menos de 20.000 habitantes, y determinadas barriadas menos favorecidas de ciudades mayores.

Esta red cofinanciada, por la Junta de Andalucía y las ocho diputaciones provinciales andaluzas desde 2003, trabaja para alcanzar la igualdad de oportunidades en el acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) e impulsar el talento andaluz y la inteligencia colectiva.

Con Andalucía Vuela, los espacios digitales de la Red Guadalinfo han comenzado un proceso de transformación para actualizarse en Puntos Vuela para seguir potenciando el aprendizaje digital con mejores recursos. 

Evolucionamos para adaptarnos 1

Qué es un punto Vuela

Los nuevos Puntos Vuela se han diseñado para proporcionar una experiencia digital más fácil, más útil, más completa y más humana. Se trata de espacios inteligentes atendidos por profesionales para que las personas que residan o visiten los municipios solo se preocupen de lo que quieran o necesiten hacer, como formarse, teletrabajar o realizar trámites y gestiones online.

A través de este despliegue, Andalucía Vuela apuesta por la cohesión territorial y la igualdad de oportunidades para que factores como la ubicación o la renta no supongan una barrera para el aprovechamiento de las oportunidades que la sociedad digital ofrece para el crecimiento de nuestra región.

Fomentamos el aprendizaje flexibley el teletrabajo 2

Fomentamos el aprendizaje flexible y el teletrabajo

Los Puntos Vuela contarán con hasta seis zonas de trabajo diferenciadas, cada una de ellas dotada con dispositivos electrónicos, herramientas digitales de última generación y un equipo de agentes especializado:

  • Zona Wi-Fi gratuita.
  • Zona de aprendizaje interactivo.
  • Zona de teletrabajo o colaboración.
  • Zona Fab Lab/ Creativa.
  • Punto de acceso individual a servicios electrónicos.
  • Zona con pizarras interactivas digitales y multimedia.

Ponte al día