Google Sheets y sus beneficios para tu negocio

Google Sheets

Si estás buscando una herramienta para la gestión de tu empresa, Google Sheets se presenta como una solución versátil y eficaz. Esta hoja de cálculo es una plataforma que permite organizar, analizar y compartir datos de forma online. 

¡Descubre en qué consiste y cómo sus potentes funcionalidades pueden ayudarte en tu negocio!

¿Qué es Google Sheets?

Google Sheets es una aplicación gratuita de Google Workspace que te permite trabajar con hojas de cálculo desde cualquier dispositivo con conexión a Internet, sin la necesidad de instalar un programa adicional en tu ordenador.

Para acceder a ella, solo tienes que iniciar sesión en Google Drive con tu cuenta de Gmail y contraseña. 

En la página principal de Drive, haz clic en el botón “Nuevo” situado en la barra lateral izquierda y selecciona “Hojas de cálculo de Google”. 

Google-Sheets-1

Automáticamente, se abrirá en una nueva pestaña de tu navegador y ya podrás empezar a usar la herramienta.

¿Qué puedo hacer con Google Sheets?

Esta app va más allá de ser una simple herramienta de cálculo. 

Entre las funcionalidades más destacadas que pueden beneficiar a tu negocio, predomina que sea una hoja de cálculo colaborativa. Esto quiere decir que varios usuarios pueden trabajar al mismo tiempo en un documento, sin importar el dispositivo o la ubicación desde donde se conecten.

Además, la comunicación y el trabajo en equipo es más fácil y fluido, ya que es posible escribir comentarios en celdas específicas para compartir ideas, preguntas o sugerencias. Para ello, haz clic derecho sobre la celda que quieras comentar y pulsa sobre la opción “Comentario”.

Y si lo prefieres, también puedes realizar videoconferencias para discutir datos, resolver dudas y, en definitiva, tomar decisiones en tiempo real. Únete a una llamada con el botón de la cámara de vídeo que aparece en arriba a la derecha de la pantalla e inicia una reunión.

Google-Sheets-2

La seguridad de los datos también es una preocupación primordial para cualquier empresa. Google Sheets aborda este aspecto proporcionando opciones robustas de control de acceso

Puedes determinar quién tiene permisos para ver, editar o comentar en tus hojas de cálculo, en el botón de “Compartir” de color azul que aparece junto a un candado. Aquí podrás añadir a personas para que trabajen en el documento y decidir de qué forma tienen acceso.

Esta capacidad de gestión de permisos garantiza que la información sensible esté protegida, manteniendo la integridad y confidencialidad de los datos empresariales.

Google-Sheets-3

¡Anímate a usar Google Sheets en tu negocio y aprovecha todas sus ventajas!

Si quieres conocer más sobre esta herramienta no te pierdas el webinarGestión de inventarios simplificada: Descubre el poder de Google Sheets”, el próximo lunes 18 de marzo, dirigido a pymes y autónomos. ¡Apúntate!