¡Ya puedes solicitar el Bono Digital de Andalucía, una iniciativa que ha puesto en marcha la Junta de Andalucía para pagar menos en la factura de Internet!

Dirigido a personas vulnerables, el Programa Bono Digital es una ayuda económica de hasta 240 euros al año (20 euros al mes durante 12 meses) que tiene como objetivo ayudar económicamente a personas o familias en situación vulnerable en la contratación de un nuevo paquete de conexión a Internet de banda ancha desde una ubicación fija (Internet en casa), o en la mejora de la conexión que ya tengan en su domicilio (aumento de la velocidad). 

Solicítalo hasta el próximo 15 de diciembre. Estos son los requisitos y procedimientos:  

¿Quién puede beneficiarse?

Pueden solicitar el Bono Digital aquellas personas que estén empadronadas en Andalucía y sean titulares, al momento de la solicitud, de alguna de las siguientes prestaciones económicas en la región:

  • Renta Mínima de Inserción (RMISA).
  • Ingreso Mínimo Vital.
  • Pensión no contributiva.

Se otorgará un solo Bono Digital por persona y por unidad familiar, y solo será válido en el domicilio donde esté empadronada la persona beneficiaria.

Condiciones del servicio de Internet

La velocidad mínima contratada deberá ser de 30Mbps y se suministrará con la tecnología más adecuada en cada caso.

Proceso de solicitud

Si cumples los anteriores requisitos, debes seguir los siguientes pasos:

  • Elige un operador colaborador del programa Bono Digital que opere en tu municipio. Puedes encontrar el listado aquí con sus datos de contacto para acceder a su oferta comercial.
  • Concierta una cita con el operador colaborador o acércate a alguno de sus puntos de venta para que ellos tramiten la solicitud del Bono Digital en tu nombre. Para ello, tendrás que mostrar tu DNI y firmar un documento que les autorice a realizar este trámite.
  • El operador colaborador será el encargado de realizar la solicitud de tu Bono Digital ante la Agencia Digital de Andalucía y de comunicarte si has sido beneficiario de esta ayuda. También podrás recibir un SMS directamente de la administración, si proporcionas tus datos de contacto en la solicitud.
  • Deberás prestar atención porque, desde el momento en que resultes beneficiario del Bono Digital, el operador cuenta con 10 días para formalizar el contrato de Internet contigo.
  • Una vez formalizado el contrato, comenzarás a disfrutar de la conexión a Internet de banda ancha en tu domicilio con una bonificación en factura de hasta 20€/mes durante un año (IVA no incluido).

Más información

Si quieres conocer más detalles, puedes informarte a través de:

Este Bono Digital es un paso adelante para garantizar que la conectividad a Internet, un recurso cada vez más indispensable, sea accesible para cualquier persona en Andalucía, independientemente de su situación económica. 

Es una medida que busca promover la inclusión digital y asegurar que andaluces y andaluzas puedan beneficiarse de las oportunidades que ofrece la era digital. ¡Solicítalo ya!