Tanto para nuestras actividades personales como para aquellas orientadas al ámbito profesional, Internet se ha convertido en una herramienta imprescindible para el día a día de millones de personas. 

Gracias a ella, se pueden realizar todo tipo de tareas de forma simultánea y en el menor tiempo posible. Con Internet, cualquier tipo de información está disponible con tan solo un clic, lo que ha supuesto una transformación completa en la forma en la que nos comunicamos. 

Aunque las ventajas de Internet son muchas y muy dispares, en este artículo recopilamos algunas aplicaciones y páginas web gratuitas que te facilitarán, todavía más, tu vida en el mundo virtual.

Para planificar la lista de la compra: Bring!

Elaborar una lista de la compra organizada y práctica resulta muy útil con Bring! ya que puedes crear tu propia lista o utilizar una de sus plantillas para que este proceso sea más ágil. Además ofrece sugerencias para que no se te olvide ningún producto. ¿Necesitas comprar espaguetis? ¡Recuerda la salsa de tomate! Y por si fuera poco, esta herramienta también propone recetas para tus platos e incluso las listas pueden compartirse con tus contactos y estarán sincronizadas automáticamente en todos los dispositivos después de realizar cualquier cambio.

JustWatch, la aplicación para tus series y películas

Existen diferentes plataformas en streaming para ver series y películas, y cada una de ellas cuenta con una oferta tan amplia que, en ocasiones, puede resultar un tanto complicado decidir qué ver y dónde hacerlo. Para que este proceso sea más ameno, nace JustWatch, un servicio en constante actualización que incluye todas las series y películas de todas las plataformas en una sola herramienta. 

Simplemente hay que seleccionar las plataformas en las que se cuenta con una suscripción y el algoritmo con el que funciona la app sugiere contenido interesante, según el perfil y hábitos de consumo de la persona usuaria. Además, permite llevar un seguimiento de los contenidos nuevos que haya disponibles y de los más populares durante las últimas semanas. 

Quita el fondo de las fotos con LunaPic

Entra en LunaPic, importa una fotografía a la que le desees eliminar el fondo y pulsa sobre la función “Background removal tool”. ¡Y listo! Con este editor no hay que recurrir a otros servicios profesionales como Photoshop, que requieren de una mayor técnica, y limpiar fotos en las que aparece más gente o que simplemente generan ruido visual, es mucho más rápido y sencillo.

¿Enlace fraudulento? Descúbrelo con VirusTotal

No es la primera vez que hablamos sobre estafas cibernéticas como, por ejemplo, el phishing. Y es que esta técnica de ciberataque es cada vez más utilizada por hackers para suplantar una identidad a través de enlaces fraudulentos. Para tener la seguridad de que el enlace al que se quiere acceder es fiable, o todo lo contrario, existe VirusTotal. Este servicio comprueba con multitud de bases de datos de proveedores de antivirus, y en tiempo real, si el enlace que se introduce es malicioso o seguro. No tiene mayor complicación.

10minutemail o una cuenta de correo de usar y tirar

Seguramente alguna vez has querido registrarte en un sitio web que requería de una dirección de correo electrónico para enviar un email de validación. Y por no proporcionar tu cuenta, y probablemente acabar recibiendo un montón de spam, no lo has hecho. Pero ante problemas, soluciones. Como la que te ofrece 10minutemail, una herramienta que genera una dirección de email desechable

De forma automática, la aplicación crea una cuenta de correo que solo está activa durante 10 minutos, tiempo más que suficiente para poder acceder a la bandeja de entrada y validar el acceso al servicio que se haya solicitado. Transcurrido dicho tiempo, la dirección se elimina para siempre.

¿Las conocías? ¡Cuéntanos qué te han parecido y comparte tus recomendaciones! 

Puedes seguir aprendiendo sobre cómo la red puede ayudarte con tan solo un clic en el curso “Facilita tu día a día con Internet” que ponemos a tu disposición desde Andalucía Vuela. Visita nuestro catálogo formativo gratuito y descubre toda la oferta de cursos al completo.