¿Organizando tu próximo viaje? ¡Echa un ojo a estas aplicaciones!

app viajes

Viajar puede ser uno de los mayores placeres de la vida. A la hora de hacerlo, una adecuada planificación previa resulta indispensable para evitar problemas e imprevistos y poder disfrutar al máximo de la experiencia. Transporte, alojamiento, visitas, restaurantes… antes de partir es recomendable dejar listos algunos aspectos clave para que el viaje sea lo más agradable posible.

A la hora de viajar, la tecnología puede ser nuevamente una gran aliada, y convertirse en una herramienta imprescindible para facilitar todas las gestiones y planificación previa. Para ello, existen diferentes aplicaciones que pueden servirte de gran ayuda, tanto en la elección de tu próximo destino como en la organización del viaje, y ahorrarte tiempo, dinero y preocupaciones.

En este artículo, te presentamos algunas apps que te pueden ayudar a planificar tu siguiente aventura directamente desde cualquier dispositivo móvil.

Airbnb

Es un mercado de hospedajes en el que se puede encontrar todo tipo de alojamientos (habitaciones, pisos, casas, chalets…) por todo el mundo. 

Está basado en la modalidad Bed and Breakfast y es uno de los sistemas con más éxito de la economía colaborativa, en la que se comparten bienes y servicios entre particulares. En este caso un lugar para dormir, a través de una plataforma digital.

A través de Airbnb, personas que necesitan un lugar donde hospedarse de forma temporal se ponen en contacto con aquellas que ofrecen su vivienda de forma sencilla, directa y cómoda. 

Free Now

Es la mayor empresa europea de movilidad urbana. Con esta app, disponible en 10 países y más de 100 ciudades de Europa, puedes pedir un taxi, reservar una moto o un coche compartido, incluso un patinete o una bicicleta eléctrica para moverte como tú decidas bajo un precio cerrado.

Google Maps

Si quieres moverte rápido por el mundo, esta es la aplicación ideal. Incluye más 220 países y territorios cartografiados ofreciendo diferentes opciones de transporte.

Mediante sus indicaciones por GPS y el cálculo de la hora de llegada a tu destino, podrás desplazarte de manera eficaz, encontrando la mejor ruta. Esta se actualiza automáticamente en función del tráfico, incidentes o vías cortadas que pueda haber.

Pero esta no es solo una aplicación de navegación, sino que también es un recurso muy valioso para la planificación de un viaje. En ella puedes encontrar cientos de empresas y negocios (supermercados, restaurantes, farmacias…), consultar qué locales están abiertos o cuáles son los más recomendados por otras personas que han pasado por allí. 

También te permite consultar los mapas del lugar que estés visitando para localizar lugares de interés y orientarte sin necesidad de conexión a Internet. Además, dispone de mapas interiores para que te ubiques fácilmente en grandes espacios como aeropuertos, centros comerciales o estadios.

Kayak

Se trata de una de las aplicaciones más conocidas para buscar y comparar precios y tarifas de vuelos, hoteles o vehículos de alquiler. Gracias a la gran cantidad de filtros que ofrece, se pueden obtener unos resultados muy precisos a precios asequibles, ya que cuenta con ofertas exclusivas.

Además, se puede centralizar la documentación necesaria para evitar que se extravíe, como por ejemplo los billetes de avión o la reserva del hotel. Igualmente, ofrece información en tiempo real sobre el vuelo y otros datos como la hora de embarque y la puerta o cinta de seguridad a la que se debe acudir.

PackPoint

Si cuando haces la maleta tienes la sensación de que te olvidas algo, esta aplicación puede evitarte más de un dolor de cabeza.

Y es que esta app te ayuda a crear de manera automática tu propia lista de equipaje para que no te dejes nada fuera.

Para ello tiene en cuenta algunos aspectos: si el viaje es de placer o por negocios, el lugar de destino y su duración, las actividades planeadas o la estación del año. Con esta información te dice todo lo que necesitas incluir en tu equipaje, ¡muy útil!

TravelSpend

Tanto si estás planeando tu próxima escapada como si ya estás de viaje, TravelSpend es una herramienta para rastrear tus gastos mientras viajas por el mundo.

Si viajas en solitario, sirve para llevar un control de lo que  llevas gastado y comprobar si te estás ajustando al presupuesto planificado.  Si viajas en grupo, te sirve de ayuda para compartir los gastos y controlar quién se ha hecho cargo de ellos. 

Es fácil, rápida de usar y no precisa conexión a Internet. Además, los tipos de cambio se convierten automáticamente en tu moneda local para hacerlo más fácil.

TripIt: Travel Planner

Esta herramienta hace la función de agenda para organizar el itinerario del viaje y compartirlo fácilmente. Además, se puede sincronizar de forma automática con el calendario del dispositivo para modificar los cambios que se produzcan. 

Su funcionamiento es sencillo: las reservas se envían a tu dirección de correo electrónico y se crea el itinerario para que, incluso cuando no tengas conexión, puedas consultar la información sobre la siguiente visita, traslado o excursión programada.

También te permite crear una copia de seguridad y guardar la documentación importante en tu perfil, al que se accede mediante una contraseña. Aunque la aplicación es gratuita, existe una versión de pago para añadir algunos servicios adicionales.

Como ves, la tecnología ofrece una aplicación para cada necesidad en la organización y planificación de un viaje. Con ellas, viajar se hace más cómodo y seguro, lo que te permitirá centrarte en disfrutar de una mejor experiencia. 

Y es que Internet es una herramienta que ofrece diversidad de oportunidades si se cuenta con los conocimientos necesarios para sacarle partido. Por ello, desde Andalucía Vuela te animamos a que conozcas otras facilidades que aporta el manejo de la tecnología a través de los cursos que te ofrecemos en nuestro catálogo formativo. Por ejemplo, el de “Facilita tu día a día con Internet”, donde conocerás cómo la red puede ayudarte en tu día con tan solo un clic. Y tú, ¿a qué esperas para mejorar tus competencias digitales?