Logotipos Vuela y Junta de Andalucía

Aprende habilidades digitales básicas por tu cuenta con el kit #AtuRitmo de Vuela Guadalinfo

Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en facebook
Compartir en linkedin

La iniciativa Vuela Guadalinfo ha lanzado #AtuRitmo, el “kit digital para seguir tu camino”. Se trata de un espacio online en el que puedes encontrar recursos y contenidos digitales para conseguir las destrezas y competencias más útiles para el día a día, organizados según diferentes temáticas e intereses. 

Con este paquete formativo, cualquier persona puede aprender de forma autodidacta, ágil y a la carta sobre el uso de herramientas y habilidades digitales básicas en su vida cotidiana.

Vuela #AtuRitmo

El primer kit digital ya está disponible en vuela.guadalinfo.es y consta de ocho píldoras formativas sobre los siguientes temas:

  1. Uso del móvil y navegación en Internet.
  2. Redes sociales.
  3. Protección de nuestros dispositivos. Ciberseguridad.
  4. Estafas en Internet. Los bulos o fakenews.
  5. Aplicaciones y su utilidad.
  6. Servicios administrativos y sanitarios online. Cuentas bancarias.
  7. Videollamadas.
  8. Oportunidades de Internet para emprender.

Cada contenido está formado por un breve tutorial audiovisual introductorio y por las actividades tanto de autoaprendizaje como de autoevaluación correspondientes para que puedas poner a prueba los conocimientos adquiridos.

¡Muy sencillo! 

Aprender #AtuRitmo es muy rápido y fácil. El tiempo estimado para la realización total de cada unidad es de 1 hora y solo tienes que ver el vídeo o descargarte un documento PDF, si lo prefieres por escrito. 

Después, puedes hacer las actividades y comprobar tus conocimientos en la autoevaluación disponible. En el caso de que obtengas menos de tres puntos, es aconsejable repetir la prueba. Si consigues más de tres puntos, sigue con el resto. 

Como ves, el kit #AtuRitmo te permite un primer acercamiento a la tecnología fácil y sencillo. Si quieres seguir aprendiendo, te recomendamos como primer paso conocer cuál es tu nivel de dominio tecnológico. Para ello, te ofrecemos nuestro test de diagnóstico, que te permitirá descubrir de una manera rápida y por tu cuenta cuál es tu punto de partida y qué habilidades digitales debes mejorar.

No olvides que, una vez adquiridos estos conocimientos previos, puedes seguir profundizando en algún tema y desarrollar nuevas habilidades gracias a la oferta formativa de Andalucía Vuela. ¡A por ello!

Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Leer más.

ACEPTAR
Aviso de cookies