10 herramientas gratuitas para compartir archivos pesados

herramientas enviar archivos

Enviar grandes archivos de forma rápida y sencilla a terceras personas es, en muchas ocasiones, una tarea complicada si no se conocen las plataformas adecuadas para hacerlo. 

Por ello, en este artículo te mostramos 10 herramientas con las que puedes compartir archivos de gran tamaño sin tener que preocuparte por su peso. Desde las fotografías de un viaje con tus amistades hasta documentos con tu equipo de trabajo, a golpe de click.

Todas ellas ofrecen una herramienta básica de uso gratuito, aunque también se puede acceder a opciones más avanzadas abonando la tarifa correspondiente. Toma nota:

Dropbox

Es una de las plataformas más conocidas para almacenar y compartir archivos. Dropbox permite guardar y enviar documentos de hasta 2 GB cada uno, a través de un mismo sitio. 

Además, se pueden crear copias de seguridad en la nube y acceder a toda la información incluso sin conexión a Internet, desde cualquier dispositivo vinculado a la cuenta.

Aunque la versión gratuita tiene una capacidad de almacenamiento de 2 GB, se puede ampliar hasta 2 TB con el plan premium.

compartir documentos

FileMail

El funcionamiento de FileMail es muy simple. Puedes compartir archivos de hasta 5 GB gratis mediante correo electrónico o con un enlace seguro y sin necesidad de registrarte.

Si prefieres la primera opción por correo electrónico, solo hay que escribir el email de quien lo envía y el email de quien lo va a recibir, asignarle un asunto, adjuntar los archivos o la carpeta y, si se desea, añadirle un mensaje. 

Si  eliges la opción de enviar como enlace automáticamente se generará una URL que podrás compartir para poder descargar los documentos. También puedes elegir el tiempo que se desea que estén los archivos disponibles y proteger la página de descarga con una contraseña para mayor seguridad.

Las diferentes opciones de pago permiten una capacidad de almacenamiento de hasta 5 TB.

herramientas archivos pesados

Google Drive

Google Drive no es solo un servicio de alojamiento y sincronización de archivos en la nube. Esta plataforma ofrece un espacio de hasta 15 GB para almacenar archivos y documentos de cualquier tipo, compartirlos e incluso dar acceso a una colaboración grupal. 

Solo es necesario contar con una cuenta de correo de Gmail y se podrá crear, guardar, modificar, compartir y acceder a documentos, archivos y carpetas.

herramientas archivos pesados

HighTail

Otra herramienta de envío de archivos de gran tamaño entre personas es Hightail, la cual también permite administrar proyectos o realizar evaluaciones y comentarios en tiempo real.

Es totalmente compatible con Google Drive, Dropbox y Microsoft One Drive, por lo que hace muy cómodo administrar los archivos desde un solo lugar. 

Con el plan gratuito se pueden cargar archivos de hasta 100 MB cada uno y tener un límite de almacenamiento de 2 GB, aunque con las versiones de pago se puede ampliar hasta los 500 GB.

herramientas archivos pesados

JustBeamIt 

Se trata de un servicio de transferencia P2P con una interfaz de uso muy asequible. También funciona arrastrando al navegador los documentos que se desean subir y JustBeamIt genera de forma automática una URL para compartir.

Para iniciar la transferencia, la persona destinataria debe entrar en el enlace, hacer clic en el botón de descarga y mantener la ventana del navegador abierta durante todo el proceso.

Lo más ventajoso de esta herramienta es que no hay límite de archivos ni de tamaño y los enlaces caducan a los 10 minutos para que nadie más pueda hacer uso de ellos.

herramientas archivos pesados

OneDrive

Esta es la solución de almacenamiento en la nube de Microsoft, que además permite compartir archivos y carpetas con terceras personas desde la propia aplicación o a través de un enlace.

También se puede acceder a la información desde cualquier dispositivo compatible, incluso sin conexión a Internet.

Con la suscripción básica gratuita se obtiene un almacenamiento de 5 GB y con el plan más avanzado se pueden conseguir hasta 6 TB.  
10 herramientas gratuitas para compartir archivos pesados

pCloud

Se definen como “el almacenamiento en la nube más seguro de Europa” ya que permite guardar, compartir y acceder a todos los archivos mediante una plataforma simple y altamente segura.

Y es que la compañía pCloud almacena los datos en al menos tres ubicaciones de servidor en un área de almacenamiento de datos de alta seguridad.

En el momento de registrarse, la plataforma brinda 10 GB gratuitos y se pueden ampliar hasta 2 TB con la suscripción de pago.

herramientas archivos pesados

Send Anywhere

Una contraseña de seis dígitos es el único sistema que se necesita para enviar y recibir archivos sin compresión y en segundos con Send Anywhere.

Los documentos que se intercambian están cifrados y solo pueden abrirse si se facilita dicha clave o el código QR que le aparece a la persona remitente en su pantalla. 48 horas después de la descarga, tanto los códigos como los archivos se borran.

Tampoco es necesaria la conexión a Internet gracias a la función WiFi Direct y es totalmente compatible con las redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea.

La opción gratuita ofrece hasta 2 GB aunque la de pago posibilita cargar hasta 50 GB.

herramientas archivos pesados

Smash

Es una herramienta exclusiva para enviar archivos pesados, sin tener que registrarse ni rellenar formularios. Simplemente hay que seleccionar los archivos que se quieren compartir y, con el enlace que se genera, se pueden enviar a través de cualquier plataforma.

Con Smash se pueden compartir archivos sin restricciones de tamaño y sin compresión y estos están disponibles hasta 7 días después del envío, el cual también cuenta con una encriptación de alta seguridad. 

herramientas archivos pesados

WeTransfer

Probablemente sea la herramienta más popular para enviar archivos de gran tamaño ya que WeTransfer es muy sencilla, fácil de usar y no se necesita crear una cuenta.

Para realizar la transferencia de archivos solo hay que indicar el correo electrónico de la persona remitente y destinataria y adjuntar los documentos. Como alternativa, también está la opción de que se produzca una URL de descarga directa.

La capacidad gratuita es de 2 GB y los archivos se mantienen en el servidor hasta 7 días. Si se desea enviar archivos de mayor tamaño, se puede ampliar el servicio hasta los 20 GB.

herramientas archivos pesados

Es innegable que vivimos en un mundo digital, donde la tecnología nos facilita el día a día con herramientas como estas, en las que existe un gran abanico de posibilidades para enviar grandes archivos. Pruébalas y elige la que mejor se adapte a tus necesidades, ¿con cuál te quedas?