Apps útiles para verano con menores: juego y aprendizaje

app verano

Con el calor del sol iluminando nuestros días y las vacaciones escolares en pleno apogeo, el verano es el momento perfecto para explorar el mundo digital y aprovechar al máximo el tiempo libre en familia. 

Atrás quedaron los días en que las pantallas eran sinónimo de mero entretenimiento pasivo. Hoy en día, existen aplicaciones diseñadas específicamente para estimular la curiosidad, impulsar la creatividad y fomentar el aprendizaje de niños y niñas mientras se divierten.

¡Sumérgete en un verano lleno de diversión y aprendizaje con estas aplicaciones gratuitas para disfrutar en compañía de menores! 

EASY peasy

Esta primera herramienta educativa ha sido diseñada para aprender vocabulario y comprender la estructura gramatical y sintáctica del inglés, además de mejorar la pronunciación y la fonética.

A través de diferentes ejercicios como emparejar palabras e imágenes, deletrear, traducir, escuchar y entender o completar frases, esta app es ideal para aprender y mejorar el nivel de inglés de cada menor, ya que se adapta a los diferentes niveles de Primaria.

Está disponible para Android y iOS.

https://youtu.be/pJuIkrtIvbs 

Genial.ly Kids

Se trata de una plataforma online que ofrece una amplia gama de recursos interactivos y juegos educativos.

Genial.ly Kids es el lugar perfecto para encontrar una variedad de recursos destinados a estudiantes desde tercero de Primaria hasta Bachillerato en diversas materias

Ya sea para reforzar las Matemáticas, Lengua, Ciencias u otras asignaturas, esta aplicación proporciona herramientas educativas únicas y entretenidas para mejorar el aprendizaje y la comprensión.

Descubre la web pinchando aquí.

verano 3

Mundo Primaria

Nuestra siguiente recomendación es el portal educativo de Mundo Primaria, que dispone de un gran abanico de recursos y contenido específico para cada asignatura (Matemáticas, Lengua, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Historia e Inglés) creado por profesores y pedagogos.

Además de las materias académicas, cuenta con una sección de cuentos, adivinanzas, canciones, trabalenguas e imprimibles para colorear, lo que asegura que el aprendizaje sea no solo educativo sino también entretenido.

Explora todos sus recursos para no dejar de aprender pulsando aquí.

verano 4

Smile and Learn

Esta aplicación educativa ofrece a menores de 3 a 12 años más de 12.000 actividades para aprender de manera interactiva y divertida en una única plataforma. 

Smile and Learn reúne una amplia variedad de recursos, como vídeos, cuentos y juegos, diseñados cuidadosamente para estimular su interés y motivación en el proceso de aprendizaje.

Abarca todas las necesidades educativas, incluyendo contenido curricular, competencias clave, aprendizaje de idiomas, programación, e incluso yoga. Todo ello diseñado por pedagogos.

Está disponible para Android y iOS.

app-verano-2

Villa Mates

Por último, como su propio nombre indica, esta web está especializada en matemáticas y abarca los niveles educativos desde Primaria hasta Bachillerato.

Gracias a sus videotutoriales, exámenes, ejercicios y fichas descargables, ¡las mates se aprenden jugando!

Ha sido creada por el apasionado profesor de Matemáticas de un Instituto de Málaga, Francisco Javier Martínez Urda, quien tiene un gran interés en la innovación educativa.

Échale un vistazo aquí

verano 5

Todas estas aplicaciones educativas son la puerta de entrada a un mundo digital lleno de oportunidades para el crecimiento escolar y entretenimiento durante el verano. ¡Aprovéchalas!