Compromiso

Servicios públicos

Una Administración abierta y accesible, disponible en todo momento y desde cualquier lugar.

Iniciativas actuales

Hacia servicios públicos más digitales y accesibles

Mujer empleada de la Administración Pública sonríe mirando a cámara

La sociedad digital avanza de manera imparable, y la Junta de Andalucía se suma a este proceso apostando por ofrecer a la ciudadanía una cartera de servicios públicos digitales accesibles, eficientes y de calidad.

El impulso de la Administración electrónica reduce barreras, y permite que las personas puedan realizar sus trámites y gestiones de forma ágil y cómoda en todo momento y desde cualquier lugar del territorio, en igualdad de condiciones.

Al mismo tiempo que la Junta de Andalucía avanza en su propio proceso de digitalización, es necesario impulsar que la propia ciudadanía apueste por esta nueva forma de relacionarse con la Administración, y haga un uso cada vez mayor de los servicios públicos digitales que se le ofrecen.

Nuestras vías de actuación

Para avanzar en la implantación de la Administración electrónica, Andalucía Vuela trabaja en varios frentes simultáneos a través de sus iniciativas y proyectos. 

Por un lado, mejorando la capacitación digital de la ciudadanía andaluza y, al mismo tiempo, potenciando el uso de los servicios públicos digitales que ofrece la Administración.

Retos

Impulsar el interés de la ciudadanía andaluza por realizar trámites y gestiones con la Administración de manera digital frente a la vía presencial.

Formar y capacitar a la población andaluza para que acceda y utilice los servicios públicos digitales con seguridad y confianza.

Disponer de espacios en el territorio con el equipamiento necesario para el acceso a los servicios de la Administración electrónica.

Dar a conocer la oferta de servicios públicos digitales de la Junta de Andalucía entre la población.

Nuestro enfoque

Apostamos por una ciudadanía que se relaciona de manera digital con la Administración, que realiza sus trámites y gestiones a través de medios electrónicos y que accede de manera segura y eficiente a los servicios públicos digitales.

Iniciativa

Servicios públicos digitales

Adaptamos los servicios públicos al mundo digital para que la ciudadanía pueda ejercer sus derechos y deberes a través de Internet con total seguridad.

Iniciativa

Vuela Guadalinfo

Ofrecemos espacios con dispositivos electrónicos y una red WiFi gratuita para garantizar un acceso seguro y universal a los servicios públicos digitales.