Compromiso

Pymes y Autónomos

Trabajamos para impulsar una ciudadanía 100% digital, plena y empoderada.

Iniciativas actuales

Una apuesta por la capacitación digital de la ciudadanía

Grupo de personas mayores asistiendo a una clase de informática y nuevas tecnologías

Nuestra forma de relacionarnos con el mundo es cada vez más digital. Las tecnologías y herramientas digitales han mejorado el bienestar de las personas, pero también plantean nuevos retos y desafíos a los que hacer frente.

Esta necesidad ha llevado a la Junta de Andalucía a impulsar el Plan de Capacitación 2022–2025, un documento que definirá la estrategia a seguir para facilitar la incorporación de todas las personas a la sociedad digital.

Desde Andalucía Vuela, como Plataforma Digital de Andalucía, apoyamos este Plan y trabajamos para empoderar a la ciudadanía mediante el desarrollo y la mejora de su nivel de competencias digitales, a partir de itinerarios formativos en este ámbito y una acción coordinada en todo el territorio.

Invertimos en conectividad y formación

Clase de robótica donde aparecen niños y niñas

Nuestra región avanza y se transforma para acercar a sus habitantes a un futuro en el que todas las personas cuenten con los recursos y conocimientos necesarios para sacarle el máximo partido al mundo digital, afrontando de forma positiva, con seguridad y confianza, los desafíos que plantea esta nueva revolución, y participando de forma activa en la construcción del nuevo modelo social.

La manera de acercar a la ciudadanía a las nuevas tecnologías para empoderarla y lograr su plena integración en la sociedad digital se basa en la formación permanente y la conectividad.

Andalucía Vuela pone en marcha un modelo digital capaz de ofrecer soluciones efectivas a los problemas sociales. Es nuestro objetivo dotar a todas las personas de los recursos y los conocimientos necesarios para que el acceso a la información sea una realidad en todos los hogares de Andalucía, con independencia de su ubicación geográfica o su nivel de ingresos.

Nuestro enfoque

Apostamos por la formación en tecnologías digitales como herramienta de inclusión social, intergeneracional y territorial para la capacitación de los andaluces y andaluzas.