Nuevos profesionales de la Economía Digital

Formación especializada e inserción laboral para el nuevo talento digital de Andalucía

CURSOS DISPONIBLES

Especialízate y haz despegar tu carrera profesional

El programa Nuevos profesionales de la Economía Digital te ofrece formación especializada online, gratuita y práctica en las áreas tecnológicas más demandadas por las empresas andaluzas y pone a tu disposición recursos para que accedas al mercado laboral.

MARZO-JUNIO 2023
125 HORAS
35 PLAZAS

Especialista en ciberseguridad

La Era Digital abre infinitas posibilidades sujetas a numerosos riesgos, por lo que las organizaciones necesitan a profesionales con experiencia en gestión de la seguridad digital.

MARZO-JUNIO 2023
125 HORAS
35 PLAZAS

Experto en Inteligencia Artificial

Aprende de forma práctica los procedimientos de datos y técnicas avanzadas para especializarte en esta tecnología de vanguardia y tan demandada por las empresas.

MARZO-JUNIO 2023
125 HORAS
35 PLAZAS

Experto en Marketing Digital

Cualquier empresa necesita adaptar sus estrategias de venta al mundo digital. Especialízate en marketing digital y crea campañas potentes adaptadas al mercado actual.

MARZO-JUNIO 2023
125 HORAS
35 PLAZAS

Desarrollador Full Stack

Da un salto en el desarrollo web y domina el lenguaje y la programación de aplicaciones necesarias para convertirte en especialista  de este ámbito.

MARZO-JUNIO 2023
125 HORAS
35 PLAZAS

Experto en Big Data

Gestionar una gran cantidad de datos para aportar información de valor es un atractivo considerable para las empresas. Especialízate en el manejo y análisis de datos y empieza a volar hacia una de las profesiones del futuro.

MARZO-JUNIO 2023
125 HORAS
35 PLAZAS

Experto en Industria

La industria necesita profesionales capaces de afrontar los retos de la transformación digital y avanzar hacia un nuevo paradigma del sector.

Requisitos para acceder a los cursos

Para solicitar tu inscripción, debes:

  • Estar empadronado/a en Andalucía
  • Ser estudiante del último curso o haberte titulado en los últimos tres años en grados universitarios o ciclos formativos de grado superior en áreas de ingeniería, STEM y sociales (Economía, Marketing, Comunicación…).

Una formación pensada para que accedas al mercado laboral

En cada curso obtendrás recursos para que encuentres trabajo como profesional de la Economía Digital.

Preguntas Frecuentes

Los cursos se imparten de forma totalmente online. Por lo tanto, puedes realizarlos desde tu lugar de residencia sin tener que realizar ningún desplazamiento.
Los cursos constan de 48 horas de clases en directo en total, impartidas en horario de tarde con una duración de dos horas cada una. La asistencia a las clases es obligatoria para poder obtener la certificación final del estudio realizado. No obstante, podrás faltar al 15% de las clases sin causa justificada.

Una vez superadas todas las evaluaciones de los módulos del curso y habiendo asistido al número mínimo de clases exigido, podrás obtener la certificación.
Por lo tanto, al final del curso, y habiendo demostrado un nivel de conocimiento acreditado mediante los trabajos y tests solicitados durante el periodo de impartición, recibirás un certificado de aprovechamiento donde se indicarán los datos de la acción y los conocimientos alcanzados.

Estos cursos no tienen validez académica ni acreditación de créditos universitarios.

La formación en cualquiera de los cursos lleva asociada una gestión de búsqueda de empleo en empresas andaluzas que desarrollen actividades relacionadas con las temáticas de cada programa de formación.
Si quieres optar a este servicio podrás solicitarlo una vez tengas la plaza concedida para alguno de los cursos ofertados. En estos casos se realizará una gestión de divulgación de tu perfil entre las empresas colaboradoras con el programa para que estas puedan valorarlo y realizar una contratación a tiempo completo o parcial durante, al menos, tres meses.

Sí, el programa es totalmente gratis.

  • Documento Nacional de Identidad (DNI) en vigor.
  • Titulación universitaria o titulación de grado superior requerida para acceder al curso al que ssolicita plaza.
  • Si aún no has terminado los estudios, certificado de matrícula para el curso académico 2022/2023 y certificado de notas con las asignaturas aprobadas hasta el momento.
  • Tarjeta de demanda o mejora de empleo en caso de que te encuentres en situación de desempleo. Si no dispones de esta tarjeta podrás presentar tu vida laboral donde quede reflejada la situación de desempleo el día de la solicitud de matrícula en el curso elegido.

Aunque puedes inscribirte en más de un curso, solo se te otorgará la plaza en uno de ellos.
El plazo de solicitud permanecerá abierto hasta 15 días antes del comienzo de cada curso, es decir, hasta el 18 de febrero de 2023, o hasta que se cubran las plazas de los cursos. Cada curso cuenta con dos ediciones, de 35 plazas cada una.

Los cursos serán impartidos por profesionales con amplia experiencia en su sector así como en docencia. Puedes consultar el perfil de cada docente en la página de inscripción de cada curso.

¿Te queda alguna duda?

Llámanos al 645 98 10 60

Suscríbete a nuestro boletín de noticias, novedades y actualidad