Logotipos Vuela y Junta de Andalucía

¡Yellow Day en Andalucía Vuela!

cabecera YELLOW DAY
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en facebook
Compartir en linkedin

A un día de la llegada oficial del verano, hoy 20 de junio celebramos el Yellow Day, conocido como el día más feliz del año.  

En Andalucía Vuela somos muy yellow, por eso te explicamos en qué consiste esta fecha y cómo podemos ayudarte a que te sientas más feliz.

¿Cuál es el origen del Yellow Day?

El psicólogo y experto en motivación británico, Cliff Arnal, ideó en 2005 para una campaña publicitaria la fórmula matemática del Blue Monday, supuestamente el día más triste del año. En contraposición a este día, ese mismo año Cliff creyó que también era necesario crear una fecha para celebrar el día más feliz.

Junto con otro grupo de investigadores, llegaron a la conclusión de que dicho día suele coincidir, en el hemisferio norte del planeta, con la tercera semana del mes de junio mediante la siguiente ecuación: 

O + (N xS) + Cpm / T + He

O significa estar al aire libre y disfrutar de las actividades en el exterior.

N es la conexión con la naturaleza, que en esta época se encuentra en plena floración.

S representa la socialización con familiares y amigos.

Cpm hace referencia a los recuerdos positivos de la infancia.

T es la temperatura media cálida.

Por último, He son las vacaciones.

Aunque esta “fórmula de la felicidad” no tiene una base científica, sí cuenta con una explicación psicológica. Y es que en esta fecha confluyen los mencionados parámetros que mejoran el estado de ánimo de la población.

Para su representación, se ha elegido el color amarillo, al igual que en Andalucía Vuela, ya que simboliza la felicidad, el optimismo, la diversión, el positivismo, la creatividad y la inteligencia.

Vuela con nosotros

Durante esta época del año, por lo general tenemos más tiempo libre y aprovechamos el aumento de las temperaturas, las horas de luz y el comienzo del verano para estar con la familia y amistades, viajar, relajarnos e incluso para seguir aprendiendo. 

En Andalucía Vuela festejamos este día viendo el lado positivo de las cosas y queremos que nunca dejes de descubrir nuevos mundos y de volar. Por ello, nuestra oferta de cursos gratuitos continúa, ¡aprovéchala también en las vacaciones!

Mediante nuestros cursos de formación y el resto de iniciativas como el test de diagnóstico Evalúate o Vuela Guadalinfo, contribuimos a reducir la brecha digital entre la población y a transformar Andalucía en una región 100% digital donde todas las personas puedan encontrar en las herramientas digitales una forma de mejorar su vida tanto personal como laboral. ¿Volamos?

Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Leer más.

ACEPTAR
Aviso de cookies