Logotipos Vuela y Junta de Andalucía

El consejero de la Presidencia inaugura el segundo Punto Vuela Guadalinfo en Torrox

Torrox cuenta ya con el segundo Punto Vuela Guadalinfo de toda Andalucía.
Fotografía de la presentación del Punto Vuela Guadalinfo en Torrox
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en facebook
Compartir en linkedin

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, ha inaugurado este viernes el segundo Punto Vuela Guadalinfo en el municipio malagueño de Torrox, dentro del marco de la Estrategia de ‘Vuela Guadalinfo 22-25’.

Tal y como ha explicado el consejero durante la presentación, “en este nuevo Punto Vuela, el primer punto piloto de este 2022, se han invertido más de 78.000 euros para crear una oficina de última generación al servicio de los vecinos de Torrox que quieran formarse en habilidades digitales”.

Según ha detallado, este centro incluye una zona wifi-gratuita, un punto de administración electrónica, una pizarra interactiva digital y multimedia, una zona de aprendizaje activo, otra de teletrabajo, una zona de trabajo creativa; así como puntos de acceso individual a servicios electrónicos.

Además, cuenta con tecnología de última generación: kits de robótica, impresora 3D, gafas de realidad virtual y aumentada y un dron.

Durante su intervención, el consejero ha destacado que “el modelo de la red Guadalinfo funciona” y que este nuevo Punto Vuela Guadalinfo en Torrox supone “un revulsivo para la provincia de Málaga y una respuesta a las necesidades de digitalización de los pueblos y ante el reto demográfico”.

Bendodo ha señalado que “Andalucía ha apostado por la digitalización para que seamos los primeros en llegar al futuro” y con ese objetivo se ha creado durante la pandemia la Agencia Digital de Andalucía.

En esta línea, ha indicado que es muy importante es anticiparse y el trabajo que realiza la Agencia Digital de Andalucía permite afrontar con antelación los retos del futuro como la digitalización y la ciberseguridad.

Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Leer más.

ACEPTAR
Aviso de cookies