Conoce estos videojuegos para divertirte en familia estas navidades

videojuegos

Las vacaciones de Navidad están a la vuelta de la esquina. Para este tiempo de ocio existen diferentes planes que se pueden realizar y disfrutar en familia como, por ejemplo, decorar la casa con detalles navideños, montar el árbol, mandar postales a nuestras amistades, ver series o películas…

Pero, sin duda, el plan favorito para muchos menores en su tiempo libre es jugar a videojuegos. Por esta razón, y para disfrutar en familia de forma divertida y segura, te traemos una selección 7 de videojuegos gratuitos con formatos, temáticas y posibilidades variadas.

¡Corre, dibuja!

Esta primera opción de videojuegos es una propuesta muy sencilla pero a su vez muy divertida y entretenida. 

En 20 segundos hay que dibujar con el ratón del ordenador el objeto que aparezca en pantalla. Así, hasta con 6 objetos seguidos, mientras que una red neuronal de Google tratará de reconocer y adivinar lo que se está dibujando en tiempo real. ¡Saca tu lado más artístico!

Juega haciendo clic en este enlace.

Island Saver

Un grupo de islas necesitan una limpieza, ya que el mar ha arrastrado varios desechos plásticos que tienen que ser clasificados. A su vez, hay que rescatar a unos animales especiales que son de gran ayuda para conseguir que las aguas vuelvan a su cauce.

Un juego ecofriendly, con edad mínima clasificada de 3 años, disponible en Nintendo Switch.

Just Dance Now

Se trata del juego de baile por excelencia. Incluye más de 700 éxitos mundiales, con sus coreografías correspondientes, en la que podréis participar tantas personas como queráis.

La particularidad de este videojuego es que no hace falta tener una consola, ya que se puede jugar desde un teléfono móvil conectado a una pantalla. 

Como en las demás versiones, hay que imitar al personaje que se muestra bailando como si de un espejo se tratara y el dispositivo móvil actúa como detector de los movimientos del jugador o jugadora.

Mario Kart Live: Home Circuit

¡Cualquier habitación de la casa se puede convertir en un circuito de carreras

Esto se consigue gracias a la cámara integrada que incluye el kart teledirigido y la tecnología de realidad aumentada.untas permiten ver en pantalla las imágenes que se graban desde el asiento del piloto. 

Solo hay que trazar el circuito con los diferentes arcos y esquivar los objetos que se encuentren por el camino. Además de poder jugar en solitario, existe un modo multijugador de hasta cuatro personas.

Disponible para todos los públicos en Nintendo Switch.

Mundoprimaria.com

En la web de mundoprimaria.com se pueden encontrar una gran variedad de juegos para que niños y niñas aprendan mientras se divierten.

Sus dinámicas de juego son sencillas e intuitivas y están totalmente adaptados para menores desde los 2 o 3 años hasta los 12 o 13 años.

Incluye juegos de matemáticas, lenguaje, inglés, ciencias, mapas o letras y también para trabajar la memoria, la atención, la lógica o los conceptos. Además de otros juegos de fútbol, ropa, cocina, animales, puzzles, mentales, de buscar o de parejas.

Rocket League

Este videojuego deportivo, al que se puede jugar tanto online como con PlayStation, Xbox o Nintendo, es un híbrido del fútbol y los vehículos

La dinámica de Rocket League es muy sencilla ya que se asemeja al fútbol, pero en lugar de jugadores, se utilizan vehículos personalizables con una característica particular: la propulsión extra para poder acelerar o desplazarse por el aire.

También dispone de una modalidad multijugador de 4 contra 4 y es apto a partir de los 3 años.

Yoshi’s Crafted World

Nuestra última recomendación es un juego sobre el famoso dinosaurio de Mario, perfecto para jugar en familia a resolver puzzles o encontrar tesoros ocultos, en un mundo lleno de colores y hecho con objetos cotidianos y materiales artesanales como el papel o el cartón. 

Pueden jugar una o dos personas con la Nintendo Switch y en este enlace puedes obtener la versión de prueba.

Recuerda que para elegir el videojuego adecuado existen las etiquetas PEGI (Pan European Game Information), que puedes consultar en cada juego y las cuales indican la edad recomendada (3, 7, 12, 16 o 18 años) y el contenido que se incluye (lenguaje soez, discriminación, drogas…).

Si quieres más información sobre cómo promover el uso seguro y responsable de los videojuegos en casa, no te pierdas nuestro decálogo de buenas prácticas