Cómo maximizar tu productividad con estas 5 apps

apps productividad

¿Necesitas gestionar tus tareas de casa, del trabajo o de tus estudios? Entonces te interesa saber que existen aplicaciones móviles gratuitas que pueden ayudarte a simplificar y mejorar tu rendimiento en las actividades diarias. 

Estas herramientas tienen diferentes funciones y características muy útiles que pueden ayudarte a sacarles el máximo partido y aumentar tu productividad. Sigue leyendo y elige las que mejor se adapten a tus necesidades.

Calendly

Si te encuentras dentro de un equipo de trabajo grande o eres la persona encargada de gestionarlo, con Calendly puedes programar, organizar y coordinar reuniones y eventos de forma sencilla.

Permite personalizar tus preferencias de programación y establecer los días y horarios en los que estás disponible para agendar tus citas.

Además, puedes crear enlaces personalizados para programar reuniones con otras personas y compartirlos para que vean tus huecos libres.

También puedes sincronizar esta aplicación con tu calendario de Google, Outlook o Apple para que se actualice automáticamente. 

Por último, existe la opción de enviar recordatorios y confirmaciones de citas a las otras personas que van a participar en la reunión de manera automática. 

app productividad calendly

 

Evernote

Se trata de una aplicación de notas y organización que permite escribir cualquier idea en cualquier momento y lugar. 

Puedes crear tanto notas de texto, como notas de voz o de foto y, además, puedes añadirles imágenes, enlaces, audios y documentos.

Las notas se sincronizan automáticamente en todos los dispositivos vinculados y la aplicación te ofrece la posibilidad de establecer recordatorios para no olvidar ninguna tarea. 

También se pueden organizar en libretas, etiquetarlas para acceder más fácilmente a cada una de ellas y conectarlas con Google Calendar.

app productividad evernote

Forest

Si lo que estás buscando es una app que te ayude a enfocarte en una actividad en concreto, lejos del teléfono móvil, Forest es una opción a tener en cuenta.

Es una herramienta de seguimiento del tiempo que te ayuda a mantener la concentración, ya que al entrar en ella simula que plantas un árbol virtual que crece a medida que trabajas. Si abandonas la aplicación, el árbol muere.

De esta forma, a la vez que potencia eliminar distracciones y fomenta la productividad personal, crea conciencia ambiental e interés por el bienestar del planeta, dado que esta plataforma trabaja en colaboración con la ONG Trees For the Future.

Además, se puede elegir el tipo de actividad que se está realizando mientras se planta un árbol, entre algunas opciones como deporte, ocio, descanso, estudio, actividades sociales o de trabajo.

app productividad forest

Pomofocus

¿Has oído hablar de la técnica Pomodoro? Es una metodología productiva de trabajo y estudio que utiliza un temporizador para dividir el trabajo en intervalos. Normalmente son de 25 minutos de duración y están separados por breves descansos.

Cada intervalo de tiempo se conoce como “pomodoro”, que significa tomate en italiano, en honor al reloj de cocina con forma de tomate que su creador, Francesco Cirillo, usaba cuando era estudiante universitario. 

Bajo esta idea, la plataforma Pomofocus ha creado un temporizador personalizable cuyo objetivo es mantener la concentración en la tarea que se esté realizando. 

Su uso es bastante sencillo: agrega las tareas que tengas en el día, establece “pomodoros” estimados para cada una de ellas, selecciona una actividad en la que quieras trabajar e inicia el temporizador. 

Tras los 25 minutos de concentración, sonará una alarma y podrás descansar entre 5 o 15 minutos. Después puedes volver a realizar entre 3 y 5 “pomodoros” hasta terminar la tarea. 

pomodoro

Trello

Esta última herramienta de gestión de tareas y proyectos permite organizar todas tus tareas en tableros y listas. 

Se pueden crear tarjetas para cada tarea y moverlas entre listas para realizar un seguimiento de su progreso. 

Por ejemplo, se pueden crear tres columnas como “Pendiente”, “En curso” y “Listo” y mover cada tarjeta a medida que se realice el flujo de trabajo, mostrando así el estado actual de cada una.  

Dichas tarjetas representan las tareas y las ideas a desarrollar e incluyen toda la información necesaria para hacer el trabajo. 

También pueden asignarse a una persona encargada de cada actividad y colaborar en proyectos con otros miembros del equipo. 

trello

Todas estas aplicaciones móviles pueden ser de gran ayuda para organizar tus tareas diarias, gestionar tu tiempo de trabajo y maximizar tu productividad, ¿las conocías? ¡Pruébalas y aumenta tu eficiencia! Y no dudes en seguir aprendiendo con el curso “Aplicaciones en la nube para mejorar tu productividad” que te ofrecemos desde Andalucía Vuela.