Bono Digital de Andalucía: ayuda de 240 euros para pagar Internet en 2024

¡Ya puedes solicitar el Bono Digital de Andalucía, una iniciativa que ha puesto en marcha la Junta de Andalucía para pagar menos en la factura de Internet!

Dirigido a personas vulnerables, el Programa Bono Digital es una ayuda económica de hasta 240 euros al año (20 euros al mes durante 12 meses) que tiene como objetivo ayudar económicamente a personas o familias en situación vulnerable en la contratación de un nuevo paquete de conexión a Internet de banda ancha desde una ubicación fija (Internet en casa), o en la mejora de la conexión que ya tengan en su domicilio (aumento de la velocidad). 

Solicítalo hasta el próximo 15 de diciembre. Estos son los requisitos y procedimientos:  

¿Quién puede beneficiarse?

Pueden solicitar el Bono Digital aquellas personas que estén empadronadas en Andalucía y sean titulares, al momento de la solicitud, de alguna de las siguientes prestaciones económicas en la región:

  • Renta Mínima de Inserción (RMISA).
  • Ingreso Mínimo Vital.
  • Pensión no contributiva.

Se otorgará un solo Bono Digital por persona y por unidad familiar, y solo será válido en el domicilio donde esté empadronada la persona beneficiaria.

Condiciones del servicio de Internet

La velocidad mínima contratada deberá ser de 30Mbps y se suministrará con la tecnología más adecuada en cada caso.

Proceso de solicitud

Si cumples los anteriores requisitos, debes seguir los siguientes pasos:

  • Elige un operador colaborador del programa Bono Digital que opere en tu municipio. Puedes encontrar el listado aquí con sus datos de contacto para acceder a su oferta comercial.
  • Concierta una cita con el operador colaborador o acércate a alguno de sus puntos de venta para que ellos tramiten la solicitud del Bono Digital en tu nombre. Para ello, tendrás que mostrar tu DNI y firmar un documento que les autorice a realizar este trámite.
  • El operador colaborador será el encargado de realizar la solicitud de tu Bono Digital ante la Agencia Digital de Andalucía y de comunicarte si has sido beneficiario de esta ayuda. También podrás recibir un SMS directamente de la administración, si proporcionas tus datos de contacto en la solicitud.
  • Deberás prestar atención porque, desde el momento en que resultes beneficiario del Bono Digital, el operador cuenta con 10 días para formalizar el contrato de Internet contigo.
  • Una vez formalizado el contrato, comenzarás a disfrutar de la conexión a Internet de banda ancha en tu domicilio con una bonificación en factura de hasta 20€/mes durante un año (IVA no incluido).

Más información

Si quieres conocer más detalles, puedes informarte a través de:

Este Bono Digital es un paso adelante para garantizar que la conectividad a Internet, un recurso cada vez más indispensable, sea accesible para cualquier persona en Andalucía, independientemente de su situación económica. 

Es una medida que busca promover la inclusión digital y asegurar que andaluces y andaluzas puedan beneficiarse de las oportunidades que ofrece la era digital. ¡Solicítalo ya!