Servicios públicos digitales
Replanteamos las posibilidades de la Administración electrónica para ofrecer a la ciudadanía servicios públicos más digitales, accesibles y eficientes.


Una Administración conectada, cercana y siempre accesible
En una sociedad digital, la modernización de los servicios públicos es más necesaria que nunca. Las instituciones públicas deben seguir trabajando en tender puentes hacia la ciudadanía y facilitar su acceso a los trámites y gestiones administrativas gracias a la tecnología.
A través de la digitalización de los servicios públicos, la Junta de Andalucía apuesta por estar siempre accesible para cumplir con las necesidades de los andaluces y andaluzas, de una forma cercana y en igualdad de condiciones. De este modo, superamos barreras como los horarios de atención o las distancias físicas.
Cómo acceder a los servicios públicos digitales
La Junta de Andalucía ofrece servicios públicos digitales que permiten a la ciudadanía ejercer sus derechos y deberes a través de Internet con total seguridad.
Para acceder a los servicios públicos digitales solo es necesario contar con alguno de los siguientes sistemas de identificación electrónica de identidad.
DNI electrónico
El DNI electrónico es un documento emitido por la Dirección General de la Policía en el momento de expedición del DNI.
Certificado digital
El certificado digital es un documento electrónico que permite a las personas físicas identificarse en Internet de forma segura.
Cl@ve
El sistema Cl@ve facilita el acceso a los trámites de la Administración electrónica mediante credenciales de usuario y contraseña o certificados electrónicos.
Consulta aquí tus trámites frecuentes
Desde la Plataforma Digital de Andalucía puedes consultar los principales servicios públicos digitales a tu disposición para la realización de trámites o la búsqueda de información. Gestiona citas, consulta el estado de tus solicitudes y mucho más desde un único lugar.