Más cerca, más digitales, más oportunidades

Persona accediendo al sitio web de la Junta de Andalucía desde su ordenador portáti

¿Qué es Vuela?

Andalucía Vuela es una iniciativa de la Junta de Andalucía para mejorar la calidad de vida de la sociedad andaluza a través de la capacitación de la ciudadanía en competencias digitales y del acercamiento de los servicios públicos de una administración cada vez más digital.

Apostamos por la creación de una plataforma web en la que se integran todos los recursos y herramientas que la Junta de Andalucía pone a disposición de la ciudadanía para el desarrollo de sus competencias y habilidades digitales, así como la información de todos los proyectos que la Agencia Digital de Andalucía desarrolla en el marco de esta estrategia.

Andalucía Vuela es una vía abierta a la ciudadanía, donde se ofrece una cartera de servicios que van desde un diagnóstico inicial de su punto de partida en competencias digitales, hasta una oferta formativa amplia y gratuita, y una certificación del nivel de competencias alcanzado que evidencie el itinerario de aprendizaje recorrido.

Desde acceder a los trámites más populares hasta formarse en Big Data o encontrar espacios gratuitos adecuados para el teletrabajo. Andalucía Vuela es hacer clic en una nueva forma de interactuar con lo digital.

Iniciativas

Un compromiso de abrir lo público a la sociedad digital

Iniciativa

Diagnóstico

Desde la Plataforma Digital de Andalucía se ofrece a la ciudadanía una herramienta de autoevaluación para conocer el nivel de partida en competencias digitales y diseñar itinerarios formativos personalizados para guiar el aprendizaje de nuevas habilidades.

Iniciativa

Formación digital

A través de metodologías formativas innovadoras y accesibles a todas las personas diseñamos un catálogo de cursos gratuitos acorde a las herramientas digitales y habilidades imprescindibles para el desarrollo personal y profesional.

Iniciativa

Certifica

Andalucía Vuela brinda a la ciudadanía andaluza la posibilidad de certificar su nivel de competencias digitales según el marco de referencia europeo.

Iniciativa

Servicios públicos digitales

La transformación digital de la Administración andaluza se consolida con más y mejores servicios para que los andaluces y andaluzas puedan ejercer sus derechos y deberes en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo.

Iniciativa

Red Vuela

Andalucía Vuela conectará todo el territorio con una de las mayores redes WiFi de Europa. Más de 10.500 edificios públicos dispondrán de conexión a Internet de última generación, segura y gratuita para todos los andaluces y andaluzas.

Iniciativa

Vuela Guadalinfo

Los más de 760 centros de la red Guadalinfo se transformarán en Puntos Vuela con todo el equipamiento necesario para favorecer el aprendizaje, el teletrabajo y el acceso a los servicios electrónicos de la población andaluza.

Iniciativa

Plan de capacitación

Entre 2022 y 2025 se destinarán más de 120 millones entre fondos propios, estatales y europeos para la capacitación de la ciudadanía en competencias digitales, prestando especial atención a los colectivos que sufren la brecha digital.