Compromiso

Conectividad

Un acceso a la tecnología y a los servicios públicos digitales de última generación y para todo el territorio.

Iniciativas actuales

Andalucía sigue creciendo en conectividad

Mujer joven utiliza su ordenador portátil para teletrabajar

Tanto las herramientas digitales de uso más habitual en nuestro día a día como las tecnologías más punteras como la robótica y la inteligencia artificial marcan el presente y el futuro de la sociedad andaluza.

En los últimos años hemos conseguido que Andalucía avance de manera notable en implantación digital, y es el momento de dar un paso más allá para garantizar que la conectividad sea una realidad en todos los hogares de nuestro territorio.

Y es que para que la ciudadanía pueda disfrutar plenamente de las ventajas y oportunidades que ofrece la tecnología debemos invertir en infraestructuras que permitan el acceso a Internet con una conexión estable y de calidad desde cualquier lugar.

Infraestructuras para mejorar la calidad de vida de las personas

Hombre joven sentado en un espacio público con su ordenador portátil y su teléfono móvil

Andalucía Vuela desarrolla un plan de transformación digital que dotará a todos los municipios andaluces de los recursos necesarios para que su población pueda acceder a las herramientas digitales con seguridad y garantías.

Este plan implica la creación de nuevos espacios digitales, como los Puntos Vuela, y la instalación de una Red WiFi de última generación en cerca de 10.500 edificios públicos.

Con estas iniciativas nuestra región contará con una infraestructura tecnológica diseñada para afrontar los retos de la ciudadanía ante la sociedad digital y adaptarse a los nuevos modelos de formación, trabajo y gestión de los trámites públicos.

Nuestro enfoque

Sumamos recursos y experiencias para generar riqueza en todos los rincones de Andalucía, conectando personas y oportunidades, ideas de negocio y espacios donde desarrollarlas.

Iniciativa

Red Vuela

Desplegamos una red WiFi segura y gratuita en más de 10.500 edificios públicos para garantizar el acceso a Internet de todas las personas desde las sedes administrativas distribuidas por el territorio andaluz.

Iniciativa

Vuela Guadalinfo

Ponemos en marcha espacios públicos inteligentes en el territorio con conexión a Internet, herramientas tecnológicas de última generación y asistencia profesional para atender las necesidades de todas las personas en el ámbito digital.