Logotipos Vuela y Junta de Andalucía

Cómo solicitar cita previa en tu centro de salud

cita previa
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en facebook
Compartir en linkedin

¿Sabías que puedes solicitar cita previa en tu centro de salud sin tener que salir de casa? Te contamos cómo hacerlo en este artículo. ¡Presta atención!

Pide cita a través de ClicSalud+

ClicSalud+ es un servicio de atención individualizado dentro del Sistema Sanitario Público de Andalucía, el cual se ofrece a través de Internet. 

Este servicio permite a las personas con cobertura sanitaria pública en Andalucía acceder a su información personal y realizar diversas gestiones relacionadas con la asistencia médica de manera electrónica, entre ellas, pedir cita en un centro de salud.

Pero antes de que conozcas el paso a paso para solicitar una cita, es importante que conozcas que para llevar a cabo sus funciones, ClicSalud+ emplea tecnologías avanzadas que aseguran la protección de la información y la identificación segura de quienes acceden a la plataforma.

Paso a paso

  1. Accede a ClicSalud+ haciendo clic aquí.
  2. Identifícate mediante:
    • Tus datos personales.
    • Con el Certificado digital o DNIe.
    • O con tu Cl@ve.
  3. Selecciona el tipo de consulta. Elige entre las opciones disponibles, que están adaptadas al perfil de cada solicitante, incluyendo medicina de familia, pediatría, atención de enfermería y citas para vacunaciones infantiles.
  4. Revisa las citas previas. Si ya existen citas agendadas para la consulta seleccionada, se mostrará un listado que permite acceder a cada una de ellas, ofreciendo la opción de modificar la fecha o cancelarlas según sea necesario.
  5. Escoge la fecha y la hora deseada. Para simplificar el proceso de solicitud, se proporcionará un calendario que exhibirá los días disponibles, especificando si son horarios de mañana o tarde, además de presentar las distintas horas disponibles para la consulta.
  6. Recuerda la cita. Se facilitará la opción de imprimir la cita o descargar el documento correspondiente para su conservación o envío por otros medios, con el fin de que se tenga un recordatorio de la cita programada.

¡Así de fácil! Aprovéchate de esta herramienta que ofrece comodidad, flexibilidad y control sobre tus citas médicas, ahora que ya sabes cómo funciona.

Volver a la Guía

Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Leer más.

ACEPTAR
Aviso de cookies

¿Están segura tu información?

Toma medidas y sobre todo utiliza el sentido común.

Como en los negocios, nuestra información es el activo «intangible» más importante que tenemos, nos permite interactuar en un mundo globalizado y digitalizado, pero si no protegemos su confidencialidad, integridad y disponibilidad, puede generarnos problemas y daños a veces irreparables.